Hay ciudades en España que esto lo tienen ya superado", afirmó ayer la alcaldesa Elia Blanco por lo que avisó a los locales de copas de que toca "empezar a cumplir la normativa en alusión a los horarios" y añadió: "La sociedad placentina camina para hacer posible el disfrute, el negocio y el descanso". Y reconoció que la polémica en torno a los controles policiales es directamente proporcional a los años que el consistorio ha sido permisivo. "Es más impactante", dijo, si los afectados se han acostumbrado a lo contrario.

Pero a la vuelta de sus vacaciones ha hecho toda una declaración de intenciones por si hay dudas sobre la responsabilidad de las medidas mientras sectores de la movida apuntan al nuevo intendente de la policía local. "Es evidentísimo que nosotros somos los responsables" y felicitó públicamente a Francisco Barbancho y a la policía.

Además, respaldó la nueva política, pidió "un poquito de reflexión" a responsables de los locales en defensa del derecho al descanso de los vecinos y aclaró que el futuro local "va más allá del horario nocturno". También indicó: "Esto no se hace en dos años, si no te cargas la economía que mueve, pero estamos dando tiempo para adaptarse".