Elia Blanco cobrará al mes 600 euros más que su antecesor en la Alcaldía, José Luis Díaz, según aprobó el martes el primer pleno de la legislatura con el apoyo de Compromiso con Plasencia y Raquel Puertas en el grupo mixto y la abstención del PP "como un margen de confianza" en palabras de su portavoz, Victoria Domínguez.

El pleno fijó el sueldo de la alcaldesa en 2.618 euros netos al mes más dos pagas extras, lo que supone un 30 por ciento más que Díaz, que cobraba la misma cantidad que Cándido Cabrera en 1995. El portavoz del PSOE, Juancho Alvarez, lo enmarcó en el acuerdo adoptado por el PSOE y el PP y lo situó en el mínimo que se aconseja para ciudades de menos de 50.000 habitantes además de que explicó que Díaz pagaba su Seguridad Social como autónomo.

Sin embargo el PSOE ha optado por congelar el sueldo a los concejales liberados y ampliar la dedicación exclusiva a un tercero, con lo que cobrarán cada uno 1.250 euros al mes. Se trata de Josefa Pérez Camisón, edil de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Servicios Generales; Enrique Tornero, de Deportes y Juventud y Carmen Blázquez, de Relaciones Ciudadanas, Distritos y Servicios Municipales. Cada grupo municipal cobrará como novedad 240 euros al mes más la cantidad de 125 por cada concejal.