No habrá pleno. La sesión extraordinaria convocada para hoy por la alcaldesa para nombrar a un nuevo representante municipal en la asamblea de Caja Extremadura al no poder serlo Francisco Martín la desconvocó ayer la misma Elia Blanco, lo que un día antes habían pedido al unísono el PP y la socia de gobierno, Victoria Domínguez.

El secretario municipal remitió ayer a ambos partidos un escrito en el que les anunciaba la orden verbal de Blanco de desconvocar el pleno con la justificación de que ayer mismo, a las 12.30 horas, según indica el escrito, el ayuntamiento recibió un fax de la comisión electoral de Caja Extremadura en el que se le informaba de la ampliación del plazo para la elección de representantes municipales en la asamblea hasta el 8 de julio.

Es la que yo sabían PP y UPEx un día antes y la propia comisión confirmó ese mismo día a este diario. En todo caso, por este motivo y "al objeto de no realizar gastos municipales" --la razón que esgrimían la oposición y Domínguez para pedir la desconvocatoria del pleno-- no se celebrará y el asunto se incluirá en el pleno ordinario del 2 de julio.