La alcaldesa se comprometió ayer ante varios responsables de la Unión de Cofradías a buscar una ubicación alternativa a los pasos de Semana Santa si finalmente no se quedan en Santo Domingo. Según explicó el presidente de la Unión, Antonio Sánchez-Mora, Elia Blanco "se ratificó en su decisión de que lo prioritario es que la pinacoteca vaya a la iglesia y luego los estudios técnicos dirán si hay espacio para los pasos o no".

En la reunión no se habló de las sedes alternativas porque lo primero para ayuntamiento y cofradías es la restauración de Santo Domingo y de la posibilidad de compartir el espacio con los cuadros del salón de otoño, Sánchez-Mora señaló que "dependerá de la distribución". También aprovechó para pedir que la Iglesia se pronuncie al ser la dueña del edificio.

Por otro lado y, pese a que varias cofradías plantearon la posibilidad de hacer un plante como protesta y no sacar los pasos en procesión esta Semana Santa, al final la opción se ha descartado: "¿Qué conseguiríamos con no salir, fastidiar a toda Plasencia?". Con todo, las cofradías salieron de la reunión con el compromiso de recibir 25.000 euros para los gastos de Semana Santa.