De la adquisición de las huertas de La Isla por parte del ayuntamiento dependía una de las promesas estrella del programa electoral del PSOE, el traslado a la zona de los colegios Alfonso VIII y Ramón y Cajal para poder construir en su lugar un aparcamiento subterráneo.

Con este reto por delante, la alcaldesa afirmó ayer que "en un año lo tendremos todo listo para poder ocupar las huertas". Elia Blanco aseguró que "nunca hemos querido hipotecar La Isla en cuanto a espacios de recreo y futuros colegios y a partir de hoy, podremos trabajar con el consentimiento de los propietarios".

Así, su intención ahora es ponerse en contacto con los distintos responsables de la comunidad educativa para "empezar a valorar desde el punto de vista pedagógico, de accesibilidad, etc. qué es lo mejor en este espacio". De hecho, en el programa electoral se habla de sustituir el Alfonso VIII y el Ramón y Cajal por "dos nuevos centros escolares de última tecnología".

AVISO A LA OPOSICION Sin embargo, el tiempo corre en contra del equipo de gobierno puesto que las elecciones serán el próximo año, con lo que la alcaldesa ya advirtió ayer de que "no nos va a dar tiempo a realizar esos proyectos, pero lo dejaremos todo preparado para que sean una realidad en el futuro. Lo que estamos haciendo es que Plasencia progrese y a corto/medio plazo vamos a poner en valor ese lugar privilegiado".

Blanco también tuvo palabras para la oposición: "Lo critica todo, pero ha tenido ocho años para llegar a un acuerdo, tenía mejores posibilidades para hacerlo, pero no lo hizo".