La alcaldesa invitó ayer tarde a Raquel Puertas a abandonar el grupo mixto y entrar a formar parte del gobierno del PSOE con la propuesta de una concejalía que podría ser la de Bienestar Social y con dedicación exclusiva para procurar estabilidad a la legislatura mediante un pacto programático que garantice inversiones a la ciudad.

Elia Blanco justificó su ofrecimiento en las negociaciones que había empezado a tener en secreto la concejal con el PP y el PP a su vez con el grupo municipal de José Luis Díaz para propiciar una moción de censura.

PARA ANTES DE FIN DE AÑO Elia Blanco recibía ayer tarde a la concejal en la Alcaldía acompañado del edil delegado de Bienestar Social, Victoriano Durán, de quien dijo estar convencida de que "no tendría ningún inconveniente en compartir la concejalía" apelando a la "labor continuista" que desarrolló Raquel Puertas al sucederle en el cargo la legislatura pasada. Pero también porque atribuyó a la concejal "la carga social que llevaba el programa del CCPL".

Razón además por la que restó importancia a que Puertas proceda de un gobierno del PP. Si rechaza la oferta, entonces ofrecerá el pacto a Compromiso con Plasencia. "Está por ver --dijo-- si realmente su compromiso es con Plasencia". La alcaldesa no quiso desvelar todavía cuáles son las inversiones que sentarán la base de cualquier acuerdo de legislatura, pero sí puso fecha al mismo. "Este año y a ser posible antes de los presupuestos".