Debería estar hecho ya, pero nosotros nos comprometemos a hacerlo y por eso estamos buscando todos los apoyos para que sea una realidad y vamos a tratarlo en el ministerio". Así se comprometió ayer la alcaldesa a gestionar ante Fomento la construcción de un puente que comunique la N-110 con la zona norte de la ciudad para aliviar los atascos diarios que sufre en horas punta el acceso por la circunvalación sur.

Elia Blanco aludió a los gobiernos anteriores para lamentar que el puente proyectado por el PGOU a la altura del kilómetro 2 no haya sido gestionado. Aunque tampoco en su primera legislatura si bien ayer lo incluyó en la cartera de inversiones pendientes que se llevó el miércoles a la reunión con el presidente de la Junta, de quien recabó su apoyo. "Aunque no es de su competencia --indicó-- es importante que haya la voluntad de ayudar".

Hasta la fecha sólo el Movimiento Social (MSU) había pedido insistentemente tal puente, que se va a hacer más necesario con la ampliación, ya adjudicada por la Junta, de la circunvalación sur. Si ahora se producen atascos, el colapso en el puente de Adolfo Suárez será mayor cuando aumenten los carriles. Lo que reconoció ayer la propia Elia Blanco. "Es el punto que mayor tráfico soporta porque vertebra la mayor parte residencial, que está en la zona norte, con el polígono industrial y sufre un colapso importante no sólo en los momentos turísticos, sino a diario en horas punta".

No obstante, y dado que el PGOU está en plena revisión, la alcaldesa dejó en el aire si su ubicación será la misma que hasta ahora. "Pero el compromiso está en nuestro programa electoral y lo vamos a tratar con el ministerio" insistió. Aunque huyó de dar plazos y se limitó a citar, entre otros viejos proyectos pendientes, la adecuación de las entradas a la ciudad.

Por otro lado, de su reunión con Fernández Vara también se trajo su apoyo a la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Para lo cual volverán a verse en la constitución de un consorcio que gestione la petición en unión con Trujillo, cuyo expediente está en instrucción.