La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anuncia que la piscina climatizada no abrirá sus puertas esta temporada, ya que, según un informe técnico, no es posible garantizar la seguridad de los usuarios por el estado de la cubierta.

Según recoge la agencia Efe, esta decisión se ha adoptado en la Junta de Portavoces, en la que ha facilitado los portavoces de PP y UPEX, Miguel Cantero y María Victoria Domínguez, respectivamente, del informe técnico municipal que no aconseja la apertura al público de la piscina.

Blanco determina que, según el informe, no hay "las garantías suficientes para garantizar la seguridad de los usurarios, por lo que la piscina no se puede abrir al público". De hecho, el texto sugiere el informe remite al cambio completo de la cubierta de la piscina. "Una situación que resulta secundaria porque en enero estará abierta la nueva piscina bioclimática de la Ciudad Deportiva y daremos solución a la demanda que hay en este momento".

De igual forma, insiste en que en la actualidad "no existen garantías de seguridad" y, por lo tanto, no pueden "arriesgar la integridad de los usuarios".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, manifiesta que su grupo ya denunció en 2008 la existencia de "graves deficiencias" en la cubierta de la piscina climatizada y que las obras de reparación "que se llevaron a cabo por aquel entonces tampoco habían servido para solucionar la patología de la cubierta". Además, se muestra partidario de solicitar un presupuesto sobre el coste que tendrían las obras del cambio de la cubierta de la piscina climatizada, al objeto de que entre en funcionamiento cuanto antes, a la vez que matiza que su grupo siempre ha defendido que las dos piscinas deben permanecer abiertas.

Asimismo, subraya que la piscina climatizada ha llegado a este punto porque el Gobierno local no ha realizado nunca labores de mantenimiento en esa instalación.

Por último, la portavoz de UPEx coincide con Cantero en señalar la necesidad de que las dos piscinas permanezcan abiertas, por lo que ha pedido que se lleven a cabo las obras necesarias en la piscina climatizada.