La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, lamenta "profundamente" el accidente ocurrido durante el fin de semana en las pistas de pádel, cuando un jugador resultó herido tras romper con su cuerpo una de las paredes de cristal de la cancha y aclara que la instalación cumple "escrupulosamente" con la normativa.

Según publica la página web municipal, la alcaldes aclara que el cristal que envuelven las ocho pistas de pádel es de vidrio templado de 10 milímetros de gran formato con estructura metálica de acero, "un material que cumple con la normativa y está homologado al objeto, precisamente, de que si se rompe se convierta en pequeños trozos".

Esto significa, añade Blanco, que ante cualquier rotura, el vidrio se queda unido a la lámina interior no desprendiéndose, "lo que evita que el cristal se convierta en grandes cuchillos".

La alcaldesa está pendiente de la situación al objeto de que se subsane lo antes posible lo ocurrido "y en cuanto pueda se pondrá en contacto con la persona que ha sufrido el accidente".