La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, lamenta profundamente los "tonos" del pleno de ayer y, tras entonar el "mea culpa", expresa su deseo de que no se repitan y que todos mantengan "un poco la calma".

Según recoge la agencia Efe, Blanco califica de "lamentables" lo ocurrido en la sesión ordinaria de ayer, en la que los ocho concejales del Grupo Municipal Popular abandonaron el salón de plenos tras considerar que habían sido "calumniados" por la alcaldesa al utilizar ésta la expresión "se cree el ladrón", momento en el que el edil de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, abandonó su escaño para encararse con el portavoz popular, Miguel Cantero, a quien pidió explicaciones.

La alcaldesa subraya que resulta muy difícil mantener la calma "cuando te sientes herido profundamente". "Creo que todos debemos hacer un esfuerzo, y yo entono el mea culpa, porque la Administración municipal, el Pleno, y todos los que tenemos la responsabilidad, unos en el Gobierno y otros en la oposición, seamos capaces de darle a ala ciudad lo que la ciudad merece". "Con esta idea, espero seguir trabajando, cómo no, con el compromiso que tenemos".