La alcaldesa Elia Blanco explicó ayer que la ejecutiva provincial del PSOE y ella misma "queremos que el gobierno municipal esté lo mejor posible", por eso, de cara al nuevo curso político que comienza, habló de "meditar con serenidad el futuro".

Este fue el único comentario que hizo respecto a la decisión adoptada por la ejecutiva provincial del partido de reconducir la crisis interna del equipo de gobierno, con dos sectores divididos, bien a través del diálogo con los concejales o, en último extremo, invitando a los díscolos a abandonar el gobierno, como publicó ayer el PERIODICO.

Blanco desveló que la ejecutiva estuvo en la ciudad la semana pasada, pero le restó importancia porque "es habitual que vaya a todas las agrupaciones locales". Respecto a los rumores de una posible dimisión de la edil de Cultura, Lidia Regidor, señaló: "Oficialmente no tengo nada encima de la mesa y no ha hablado conmigo de ese tema, así que parece que es un rumor".

Por su parte, la edil no quiso realizar declaración alguna sobre la postura de la ejecutiva provincial, a la que por otra parte pertenece.