La alcaldesa se ha marcado como objetivo empezar ya este año la construcción de la piscina de San Miguel, según dijo el martes en el pleno a preguntas de la concejala no adscrita Victoria Domínguez. Elia Blanco replicó que están ya en marcha los informes técnicos y que espera acabar así con más preguntas de este tenor o si las hay, poder decir que está cumpliendo su palabra.

Victoria Domínguez aprovechó el turno de ruegos y preguntas para insistir al gobierno municipal del PSOE sobre la prometida piscina ni una semana después de que la asociación de vecinos recurriera a ella para urgir ésta y otras mejoras anunciadas en el barrio tales como pavimentaciones y arreglos de acerados. El presidente vecinal, Jaime Collado, la invitó el jueves anterior a la sede de la asociación buscando su complicidad visto que la concejala, cuyo voto es imprescindible para dar la mayoría absoluta en los plenos al PSOE, votó a favor de los presupuestos municipales a condición de que incluyera una partida de 30.000 euros para la piscina.

Si bien ésta no es una promesa de ayer, sino que arrastra la friolera de once años porque fue el gobierno municipal del PP con José Luis Díaz al frente y la propia Domínguez en la concejalía de Urbanismo el que hizo el ofrecimiento al barrio.