La alcaldesa desveló ayer su postura sobre el uso de la iglesia de Santo Domingo: que acoja tanto los pasos de Semana Santa como la pinacoteca del Salón de Otoño de Caja Extremadura. Aunque la Junta tendrá la última palabra puesto que es la propietaria del edificio, Elia Blanco despejó ayer las dudas sobre la que será su propuesta, después de largo tiempo de debates y opiniones sobre su destino.

Precisamente, la Unión de Cofradías ha vuelto a preguntar sobre su uso, después de que la concejalía de Cultura organizara una exposición de pintura que les cogió por sorpresa. Frente a la postura de la Unión de acoger únicamente los pasos de Semana Santa, Blanco defendió el uso compartido porque "es lo que la sociedad placentina quiere y deberían ser escuchados todos los sectores de la ciudad, no sólo algunos". En este sentido, dijo no ver problemas de espacio: "Hay espacio suficiente y múltiples fórmulas de poner en valor ambas cosas, pero la Junta y Caja Extremadura tendrían que invertir en el proyecto".

"LA UNION NO ES INQUILINA"

Aún así, la alcaldesa dejó para más adelante la decisión definitiva sobre el uso de Santo Domingo al hacer hincapié en que lo que urge es rehabilitar el edificio porque se encuentra en un estado "lamentable". Así, anunció que la consejería de Cultura se encargará de realizar un diagnóstico del estado del templo y aseguró que "se implicará en el proyecto de rehabilitación".

Respecto a la situación provocada por la exposición organizada y las críticas del PP a que se hizo sin consultar con la Unión, Blanco señaló que se trató de un "lamentable malentendido porque la concejala citó a los cofrades para informarles" y replicó al PP que la Unión "no es inquilina del edificio y el PP nunca pidió que se contara con ella".