La alcaldesa lamentó ayer tener que explicar que los mil euros del decreto aireado por el PP se van en el ramo de flores o en la comida con los que la alcaldía tiene que obsequiar a algún invitado y preguntó a la portavoz popular, Victoria Domínguez, si no sabe qué son gastos de representación y que la ley fija tres meses para justificarlos con factura.

Son los ejemplos que puso Elia Blanco para explicar cuáles son los gastos corrientes que originaron ese decreto de mil euros y replicó tajantemente: "Esta señora es muy mentirosa".

COMIDAS, TAXI Y FLORES Así, dijo que es una casualidad que entre los contratados por decreto para un año haya militantes del PSOE y negó que sean a dedo, sino por urgencia social. Pero insistió más en los gastos puestos bajo sospecha por el PP municipal. "Es una nimiedad --precisó-- y me parece una forma de hacer demagogia", pero explicó también que de los mil euros del decreto para su viaje a Roma ha reintegrado ya 353. "A Roma fui invitada, sí, pero la invitación no incluía el taxi o la comida".

Los decretos de la gasolina para viajar a Zaragoza con motivo del partido de baloncesto o a Fitur en Madrid obedecen a que se desplazó en su vehículo.

Explicó que la edil de policía, Josefa Pérez, llevó los 350 a Salamanca para pagar su comida, la de su compañera Raquel Puertas y los técnicos que las acompañaron para ver los pivotes. Mientras el concejal de Festejos, Blas Raimundo, fue el primero en explicar públicamente que los 72,58 euros se emplearon en una comida junto al edil Enrique Tornero tras visitar caminos de la presa y los 59,58 en la que compartió con otro concejal, Victoriano Durán, tras ir a Madrid a la manifestación del tabaco.