La alcaldesa prometió mejoras en su visita de ayer al barrio del Pilar acompañada por la asociación de vecinos que le viene reclamando, entre otras cosas, el ensanchamiento de los acerados y ajardinamiento de los márgenes de la avenida de Extremadura en sustitución del bulevar proyectado en el programa electoral del PSOE.

Además de la anunciada rotonda en la calle San Antón, la adecuación de varias calles o la eliminación de barreras arquitectónicas, según detalló el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira. Fue la propia secretaria de la asociación y nadadora paralímpica, Noelia García, la que guió a Elia Blanco y a la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, en su recorrido para comprobar las necesidades sobre el terreno.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa reconoció que todavía queda mucho por hacer en el barrio, que también es el suyo, aunque dijo sentirse satisfecha de las mejoras conseguidas durante los tres últimos años. Mientras el presidente vecinal mostró su confianza en que cumpla lo prometido ayer.