Alcorcón ha decidido dedicar este año a Plasencia su Muestra Cultural Extremeña que lleva celebrando ya ni más ni menos que 23 años y el acto central será el primer certamen de pintura al aire libre al que la organización espera atraer a un centenar de personas para que pinten en directo el rincón de Plasencia que cada uno elija.

Es una iniciativa de la Agrupación Extremeña de Alcorcón en colaboración con la asociación local de Amigos en Marcha y los ayuntamientos respectivos por lo que la alcaldesa, Elia Blanco, fue ayer la anfitriona del acto al que no faltó su homólogo de Alcorcón, Enrique Cascallana.

El presidente de los extremeños de Alcorcón, Andrés Martín Clavero, nacido además en Plasencia, explicó que su vínculo con Amigos en Marcha surgió en el 2004 con la exposición que el municipio madrileño acogió en favor del Hogar de Nazaret. Ahora el intercambio será cultural y una delegación placentina se desplazará el 18 de marzo a Alcorcón, donde se plantará un alcornoque y cantará el grupo Chispa. El día 25 tocará en Plasencia, donde los pintores se rifarán cinco premios de entre 1.200 y 200 euros.

El alcalde de Alcorcón destacó que "es una ciudad extremeña", no en vano viven 20.000 extremeños, a quienes agradeció haber trabajado por su ciudad.