Unos 350 niños de la comunidad filipina de Baseco podrán superar sus problemas de malnutrición gracias a los 10.000 euros que ha recaudado la ONG La Aldea. Era el reto que se había marcado para llevar a cabo su primer proyecto, una intervención de emergencia en la zona donde varios incendios habían destrozado sus hogares.

Por este motivo la ONG y el coro Ars Nova, organizadores del proyecto Ciudad Solidaria , se mostraron ayer muy satisfechos por la respuesta obtenida, en la ciudad y también en Manila, que permitirá comprar alimentos y cocinas.

En la ciudad, los donativos han llegado del ayuntamiento, empresas y particulares a través de huchas o compra de camisetas y a esto se ha unido la recaudación de dos conciertos de Ars Nova y el apoyo del ayuntamiento de Manila y empresas. El director de la ONG, José Luis Muñoz, destacó también la colaboración del Instituto Cervantes. Una vez garantizado el programa nutricional, la ONG trabaja ya en otro proyecto para ofrecer formación a jóvenes filipinos.