Bajo un tramo de las escaleras mecánicas de la calle Leonor de Plantagenet han aparecido grietas. Justo donde se sitúa uno de los pilares que sujetan la estructura de la instalación. Lo ha denunciado públicamente el dueño de una cochera en la que se pueden comprobar las grietas y también humedades debido a filtraciones de agua.

Este vecino ha querido hacer una denuncia pública porque teme que las grietas provoquen el hundimiento de algún tramo de las escaleras y, o bien, "me pille a mí dentro del garaje o a cualquiera que baje en ese momento por las escaleras".

Su cochera está dentro de un garaje comunitario con otras cocheras y plazas abiertas. El problema comenzó hace unos cinco años, con la instalación de las escaleras. "Los pilares estaban hechos para sujetar el peso de las escaleras de entonces, pero los han cargado con toneladas extra de hormigón".

En su opinión, eso ha hecho que aparezcan las grietas y está dañando uno de los pilares, donde el hormigón se resquebraja simplemente con rascar y donde también están haciendo mella las humedades, al igual que en el techo de la cochera.

De hecho, su dueño ya no puede entrar sin una mascarilla debido al fuerte olor a humedad y tiene un cubo que recoge el agua que gotea. "Vinieron a arreglarlo. Hicieron unos agujeros en el exterior, pero no han servido para nada y el problema se ha multiplicado", afirma.

La empresa concesionaria de las escaleras está al corriente del problema. "Han venido ya a verlo unas 14 veces y no exagero" y también ha remitido escritos al ayuntamiento, quien ha enviado a una técnico en dos ocasiones.

En la primera de ellas y, según la junta de gobierno, afirma que "se pudo comprobar la existencia de humedades y filtraciones de agua". En una visita posterior en junio, señala que, "tras las últimas lluvias, las humedades han empeorado, provocando que los revestimientos de uno de los pilares y de los forjados existentes se desprendan fácilmente", por lo que el ayuntamiento ha dado un plazo de 30 días a los directores de la obra de las escaleras mecánicas y a la empresa constructora para reparar los daños de filtraciones de agua y humedades. El dueño de la cochera espera que se agilice para "evitar una desgracia. El pilar tiene humedades y llegará un momento en que ceda".