Entre los vendedores del mercado de frutas y verduras de la plaza Mayor han vuelto a surgir voces que piden su traslado a la avenida de la Hispanidad, junto a los puestos de ropa o calzado. Su argumento es el de que, desde que el mercadillo textil se eliminó de la puerta del Sol, las ventas han bajado en picado, es más, hablan de hasta un 50%.

Además, creen que el tirón de los puestos de la Hispanidad les beneficiaría porque ahora "la que gente que sube allí no tiene tiempo después de bajar a la plaza" y piensan que tendrían espacio suficiente para instalarse en el parque de la Coronación.

Sin embargo, no es la opinión generalizada entre los vendedores que se instalan cada martes en la plaza aunque algunos están dispuestos a realizar un plante como medida de presión.

Por su parte, la edil delegada, Carmen Blázquez, dijo ayer que sólo conoce la petición de forma informal "porque me han abordado en la calle para decírmelo" aunque en su opinión, el mercado de frutas y verduras debe seguir en la plaza para mantener la tradición. "Ni todos ellos están de acuerdo" apuntó.