Muchas son las personas que se prestan voluntariamente para ayudar a los demás. Por eso, el Hogar de Mayores de la Avenida de La Vera, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Extremadura, celebró una fiesta solidaria para ayudar al Banco de Alimentos, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, .

Desde hace varios años, el hogar de la Avenida de La Vera celebra el día del voluntariado con una fiesta en la que recaudan dinero para los dos niños apadrinados que tiene la sección de voluntariado del centro. Pero este año "decidimos que la recaudación iría para el Banco de Alimentos, pues los voluntarios nos dijeron que tenían dinero suficiente para los niños apadrinados", explicó Dori Martín, directora del Hogar de Mayores Avenida de La Vera.

La forma de conseguir dinero para convertirlo en comida para el Banco de Alimentos fue haciendo unas rifas en el centro y también vendiendo manualidades realizadas por los voluntarios del centro, tales como alfileres, muñecas, flores, ganchillo, todo tipo de decoración para las casas. "De esa manera recaudamos 479 euros con los que compramos comida y se lo entregamos al Banco de Alimentos", señaló Dori. Además, los asistentes pudieron disfrutar de chocolate con churros y baile con orquesta.

En los próximos días celebrarán todos juntos la Nochevieja y la fiesta intergeneracional de los Reyes Magos.