La nueva concejalía de Cultura ha decidido abrir esta temporada el Alkázar al público joven y a las personas de las comarcas que, según la edil Lidia Regidor, "hasta ahora habían quedado un poco apartadas". La concejal destacó además de la programación del último trimestre del año su "calidad y variedad con el fin de llegar a todo tipo de público" y el impulso a los actos infantiles.

Las representaciones comenzarán el 26 con la obra infantil El aprendiz de brujo y en noviembre está prevista la actuación de los humoristas del Club de la Comedia Javier Veiga y Alexis Valdés, el día 1; la obra El búfalo americano , el 2; el músico Hilario Camacho, el 6; la obra El adefesio , de Alberti, el 7; el V Festival Flamenco García Matos, el 8; un concierto para escolares de la Orquesta de Extremadura, el 13; y la obra El mundo de los simples , el 15

El Orfeón Ciudad de Plasencia, Los Dogos y el grupo de folclore Chispa actuarán del 18 al 21; The Big Day , teatro en inglés, se representará el 20; la obra infantil El bastón mágico , el 22; Las tres casacas del marqués de Letoiré , el 23; el cuarteto Tras la música de raiz , el 24 y 25; y Cara de Plata , de Valle Inclán, el día 30.

En diciembre, el teatro acogerá Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini , el día 7; un concierto de la Fundación Orquesta de Extremadura, el día 12; la obra Sonámbulos , el 14, y Star Trip , el 21.

LOS FINES DE SEMANA

Como novedades, este curso la programación se centra en los fines de semana para "enganchar a la gente de los pueblos que también quiere venir al teatro y entre semana no puede". También ha cambiado el horario, ya que a diario las funciones tendrán lugar a las nueve de la noche y los fines de semana, a las ocho. Los precios no están decididos.