Los alumnos de Aprendizext Plasencia Río Jerte exponen los trabajos realizados a lo largo del curso en el taller de pintura decorativa en construcción, hasta el 28 de agosto, en Las Claras, dos días antes de que los alumnos del taller, se despiden del curso y emprendan la dificil tarea de aplicar lo aprendido en un, por qué no, oficio profesional relacionado con el mundo de la pintura decorativa en contrucción.

En total, más de cincuenta obras de pequeño formato, sobre madera, escayola y otros materiales es lo que puede verse en Las Claras. La exposición está dirigida por Jose Alberto Rodríguez, un pintor natural de Jaraíz, que lleva más de 20 años en la profesión y, que ahora, además, se encarga de impartir las clases de pintura artística en el taller del Servicio Extremeño Público de Empleo-

Entre las obras se pueden ver varios escudos de la ciudad, en versiones y composiciones diferentes, maderas coloristas, falsos estampados, murales que dan la sensación de pared...

El taller esta formado por 8 alumnos mayores de 45 años, mixto, y todos parados de larga duración. No es la primera vez que dan a conocer su trabajo, los alumnos han realizado varios trabajos en los exteriores de la ciudad, colaborando con la pintura de diferentes espacios públicos, como los bancos del parque de los pinos, la fachada de la ciudad deportiva, del colegio Alfonso VIII, y la biblioteca municipal, entre otros.

El taller se convoca, normalmente, dos veces por año, según explica el monitor, y forma, junto a los otros tres talleres que se imparten en la ciudad: guía por itinerarios de baja y media montaña; atención sociosanitaria y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, una buena oferta de enseñanza práctica para abrirse un hueco en el terreno laboral.

El monitor asegura que el 60% de las horas lectivas son de carácter práctico, "de esta manera los alumnos salen mejor preparados, cuando ya han puesto en práctica lo que podrían hacer en un futuro".

La pintura que hacemos en el taller podría decirse que es pintura de brocha gorda pero más fina, así es como define Rodríguez el trabajo que se realiza en este programa.

"Hacemos el trabajo de un pintura industrial, con técnicas pictóricas antiguas, hemos trabajado con madera, metales y otros materiales y la idea es dar color a cualquier espacio o elemento decorativo que el día de mañana pueda estar en cualquier rincón del ayuntamiento, por ejemplo". Todas las obras son sin ánimo de lucro.

Las personas que cumplan los requisitos para poder formar parte del proyecto de Aprendizext deben estar pendientes de las próximas convocatorias del Sexpe, tanto para personas que quieran obtener el certificado de profesional en pintura decorativa en construcción o para cualquiera de los demás talleres. Las personas que deseen contactar directamente con Aprendizext pueden hacerlo en el teléfono 927411664.