+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a fernández vara

Altup pide un consorcio para gestionar la zona centro

 

REDACCIÓN PLASENCIA
14/10/2019

La Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup) ha elaborado un documento de propuestas que ya le ha presentado al alcalde y quiere enviar a la presidencia de la Junta de Extremadura y destaca, por novedosa, la idea de crear un consorcio para gestionar la zona intramuros.

En su opinión, el consorcio es «el modelo de gestión que necesita el casco histórico de Plasencia, como la mejor forma de abordar el diagnóstico de la situación en toda su complejidad, con equipos técnicos que puedan abordar las necesarias medidas correctoras, dinamizando las zonas deprimidas, impulsando las zonas dinámicas y rehabilitando las zonas degradadas».

Considera la asociación que es necesario «regular el ocio nocturno»; que los accesos en vehículo privado y aparcamientos «constituyen un problema grave» y que existen «síntomas de claro deterioro ambiental y económico que hay que atajar con urgencia». El reto principal es «mantener un centro vivo».

Otras demandas que plantea Altup son finalizar la autovía EX-A1 para «enlazar Madrid con Lisboa a través de Castelo Branco»; una conexión «eficiente» por ferrocarril, con AVE y el Ruta de la Plata y un museo de arte contemporáneo en el convento de Las Carmelitas.

 
 
1 Comentario
01

Por KocaKolo 17:52 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A buenas horas, mangas verdes. El centro esta muerto desde hace 3 años.