«Plasencia necesita de un impulso de todas las administraciones públicas, que trabajen conjuntamente para traer inversiones». Lo afirma Teo Magdaleno, presidente de la Asociación de Alojamientos y servicios turísticos de Plasencia (Altup), quien terminada la Semana Santa y ante los datos del Observatorio de Turismo, subraya la necesidad de un «plan de desarrollo económico y turístico a tres bandas, ayuntamiento, Diputación de Cáceres y Junta ».

A nivel regional, la asociación ya ha presentado sus propuestas al presidente de la Junta y, a nivel local, pide al equipo municipal placentino que salga de las elecciones que aumente y dote a la Concejalía de Turismo de «un mayor presupuesto», para conseguir una mayor promoción y presencia en los merecados nacionales e internacionales para los próximos años.

Magdaleno destaca la difusión que está haciendo de Plasencia y el norte la Dirección General de Turismo, pero considera «vital» para su desarrollo la aprobación y licitación de las obras en Martín Palomino; la finalización de las obras y la llegada del tren de alta velocidad a Plasencia entre este año y el próximo; la reapertura de la Vía de la Plata entre Plasencia y Baños de Montemayor, con nuevo trazado y la finalización de la autovía a Castelobranco. Con todo, confían en que Plasencia «comience a despegar y podamos acercarnos a las grandes ciudades extremeñas».