+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el curso está organizado por el ayuntamiento y cofinanciado por el sexpe con 25.830 euros

Los alumnos de cocina empezarán las prácticas la próxima semana

Llevan formándose desde primeros de julio y ahora les quedan 80 horas más. Lo harán en alguna de las 12 empresas que se han interesado en instruirles

 

El concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio, conversa con algunos de los alumnos del curso. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS
27/08/2019

Los alumnos y el profesorado del curso de Operaciones Básicas de Cocina, que se está impartiendo desde principios de julio y que termina el jueves, recibieron ayer la visita del concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio, que les deseó suerte en sus prácticas y les animó a que las aprovechen para el futuro.

En este curso, que es gratuito para personas desempleadas, participan a 17 alumnos que se están formando para poder ser profesionales de la cocina en un futuro. «Están llevando a cabo la formación teórica y práctica, de 280 horas, desde principios de julio, y a partir de la semana que viene desarrollarán 80 horas más de prácticas laborales en hoteles y restaurantes de toda la ciudad», explicó el concejal.

Según el edil de Recursos Humanos y Empleo, «ya tenemos 12 empresas interesadas en que los alumnos vayan a sus instalaciones para realizar las prácticas», detalló. Los aspirantes, tras desarrollar esta formación, recibirán el certificado de profesionalidad nivel 1 «que les dará una ayuda y mejora en el acceso al mercado laboral, sin ninguna duda», señaló Astasio. Este curso de cocina no se organizaba en la escuela municipal desde el año 2014.

lo que aprenden / Los alumnos están aprendiendo todas las técnicas necesarias para poder dirigir una cocina profesional o participar en las labores que se realizan en los fogones de los establecimientos hoteleros y restaurantes, que es el objetivo final del curso.

La Escuela Municipal de Cocina de Plasencia carece de director/jefe de cocina tras jubilarse la persona que ocupaba este cargo, pero el ayuntamiento informó de que, de cara al próximo curso, «el funcionamiento de la escuela comenzará como lo ha hecho siempre, con su normal desarrollo, pues las funciones, tanto de gestión como las laborales, las asumirá el profesorado que tiene la escuela», aseguró el concejal de Recursos Humanos y Empleo.

El edil también manifestó que desde la concejalía ya están redactando las bases para sacar la convocatoria y cubrir la plaza de jefe de cocina para el próximo año. «Lo haremos así porque no queremos hacerlo deprisa y sin consensuar, con lo que la intención es que la convocatoria salga en abril o mayo del 2020 y el nuevo jefe de cocina se incorpore antes del comienzo del siguiente curso», subrayó Álvaro Astasio.

Señalar además que este curso está organizado por el Ayuntamiento de Plasencia y cofinanciado por el Sexpe, con una ayuda de 25.830 euros.

 
 
3 Comentarios
03

Por Uno2 19:36 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En plena alerta alimentaría de la listeria, el concejal, profesional de la salud, con ropa de calle en una cocina. No se da ejemplo así...

02

Por Mariano R 10:26 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo respaldo la petición. Menos foto y más gestión

01

Por NorteExtremadura 10:08 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí dejo una petición reciente que además viene respaldada por algunos partidos políticos de nuestra ciudad Petición de la restauración total de la antigua fábrica de harinas de #Plasencia para ampliar la @up_aupex Escuela de cocina para que haya carreras @infouex y Escuelas taller, con formación de calidad, reconocida, sostenible y futuro de #Extremadura Queremos un edificio integral de formación en fp básica, media, superior y que la escuela de cocina tenga además un Master y grado universitario de la Uex. Que haya formación en renovables y nuevas tecnologías y eficiencia sostenible y además la universidad popular tenga formación que complemente lo anterior, con formación que sea valida para certificados de profesionalidad en todos sus campos. Osea que sus cursos sean válidos en toda España, y los idiomas también. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-plasencia-rehabilitar-la-antigua-fabrica-de-harinas-de-plasencia-y-sea-referencia-en-formacion