Para ellos era un sueño, un sueño que se hizo realidad y que vivieron y disfrutaron el pasado sábado en el palacio de congresos. Un total de 47 niños, de entre 5 y 11 años, pasaron de acudir cada semana a la Escuela Superior de Danza que dirige Nieves Martínez, a subirse al escenario del palacio y compartirlo con una de las mejores compañías del mundo, el ballet de San Petersburgo.

Nieves Martínez sabía que era una oportunidad única y por eso no rechazó la invitación de Tatiana Solovieva, quien le ofreció la participación de sus alumnos, y eso que se encontraba en plena preparación de exámenes de danza.

Pero lo compaginaron y, con la base de vídeos sobre las escenas y la libertad de variar e imaginar nuevas coreografías, profesora y alumnos comenzaron a ensayar y a preparar hasta cinco escenas diferentes.

Así, niños y niñas de cuatro años participaron en la escena del cumpleaños de Masha, mientras que otros alumnos de entres seis y siete años representaron ángeles. A su vez, niñas de ocho años hicieron de flores y las más pequeñas, de 5 años, interpretaron a ratoncitas. Por último, alumnos de entre 10 y 11 años, un niño y cinco niñas, actuaron como enanitos y realizaron numerosas acrobacias sobre el escenario. Todo con una cuidada escenografía.

La experiencia no ha podido resultar mejor, un orgullo para familiares, amigos y para su profesora. «Brillásteis», les dijo, muy agradecida por la oportunidad brindada por el ballet, que además ofreció a los alumnos de nivel avanzado la posibilidad de recibir una clase magistral con sus bailarines.