El ayuntamiento de San Gil anunció que los alumnos matriculados este año en el colegio «no pagarán material escolar», según señaló la alcaldesa de la Entidad Local Menor, Esther Sánchez.

Esta es una de las medidas que ha aprobado el consistorio para ayudar a las familias y a los alumnos matriculados en el colegio, que en el curso que empieza en septiembre tendrás más de 20 alumnos, «y, por primera vez, se dividirá a Infantil de Primaria y de Primaria habrá dos ciclos», explicó la alcaldesa.

está «orgullosa» / «Por estas cosas es por las que estoy orgullosa de ser la alcaldesa de San Gil; cuando ves que se consiguen cosas buenas para tu pueblo, después de mucha lucha diaria, pero esto te reconforta», resaltó Esther Sánchez.

Asimismo, la alcaldesa también informó de que el nuevo parque infantil está casi terminado y señaló que tiene un barco pirata similar al que hay en el parque de la Coronación de Plasencia y que se pondrá césped artificial «para el disfrute y el uso de los más pequeños del municipio, que cada año son más, lo que es otro motivo de orgullo y de ver que se están haciendo las cosas bien», reiteró Esther Sánchez.

La inversión en este parque, al que solo le falta poner el césped, es de unos 50.000 euros, según detalló la alcaldesa, para quien también esto es «un logro más para nuestros vecinos».