Niños apoyando a otros niños. Es lo que hicieron ayer todos los alumnos del colegio Madre Matilde, que participaron en una jornada de concienciación social sobre el cáncer infantil organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte la Asociación Oncológica Extremeña, con delegación en la ciudad.

En la región, fueron 14 colegios extremeños, con 3.513 escolares, los que participaron de la iniciativa para unir fuerzas contra el cáncer infantil.

Los alumnos del Madre Matilde, desde infantil hasta cuarto de la ESO, los organizadores, salieron a las doce del mediodía al patio de recreo para llevar a cabo las actividades propuestas desde la Asociación Oncológica Extremeña, presente también en el acto a través de su delegación en la ciudad.

Los mayores del colegio leyeron una introducción que motivaba a los presentes a aunar fuerzas contra la enfermedad. Los alumnos también crearon un mural solidario, recreando el planeta tierra, bajo las letras We are one , todos somos uno.

Todos los escolares pegaron en el mural unas piruletas de papel con mensajes de esperanza. A su vez, unas alumnas de cuarto de la ESO leyeron un emotivo manifiesto de La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, sobre la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.

We are one fue la banda sonora del día de ayer en el centro, una canción del compositor internacional Christophe Beck, conocido por el tema de Disney Frozen . La canción fue la elegida para acompañar a todos los jóvenes y sonó en cada acto de celebración de la lucha contra el cáncer infantil.

Para finalizar, todos cantaron el estribillo de esta banda sonora, también los más pequeños del centro, quienes habían estado ensayando durante las horas lectivas de inglés, según explicó Ruth Manzano, directora de secundaria.

La delegación local de la Aoex todos los años organiza algo especial, y este año ha querido reunir a los jóvenes del colegio para hacerles ver lo afortunados que son, según señaló María Isabel Carpintero Fernández, delegada de la asociación en la ciudad.