Juan Antonio Alvarez, que se enfrentará a Elia Blanco en las primarias del PSOE, aprovechará el tiempo que reste hasta la celebración de la asamblea de votaciones para desgranar su proyecto. Ayer, quiso dejar claro que aboga por paralizar la tramitación del nuevo PGOU para revisar aspectos como el de Valcorchero y, en este caso, "hemos decidido no invadir más el monte público".

Así, frente a la descatalogación de parte del monte aprobada por la Junta a petición del gobierno, subraya: "Damos por concluido el crecimiento de la ciudad por esa zona y suprimiremos toda posibilidad de edificación por encima de Ciudad Jardín".

Reconoce que el PGOU actual prevé una zona urbanizable, el PP-6, pero "eso no quiere decir que no se puedan tomar decisiones con leyes de ámbito superior que avalen esa protección". También por eso, afirma: "Eliminaremos esa última ronda de circunvalación que va por encima del hospital por su impacto medioambiental y paisajístico" y apuesta por suprimir el puente sobre La Isla y desdoblar el puente de Adolfo Suárez para dar fluidez al tráfico.