Juan Antonio Alvarez, la cabeza visible del sector crítico del PSOE, quien hace unas semanas no descartó presentar una lista alternativa, criticó ayer la presencia de Raquel Puertas en la candidatura porque "el trabajo te avala como persona, pero hay que tener principios y convicciones y en el partido hay muchos compañeros que tienen capacidad de trabajo y convicciones", argumentó.

En su opinión, los abucheos de los asistentes a la asamblea "vinieron a mostrar que las formas no nos han gustado porque la ejecutiva aprobó la lista con muy poca antelación".

Además, si en la asamblea censuró abiertamente que la edil forme parte de la lista por tránsfuga, ayer afirmó que no presentó la lista en un "ejercicio de responsabilidad, porque hacerlo hubiera supuesto una fractura en el partido". Aún así, cree que el PSOE se verá perjudicado en las elecciones al estar Puertas.

Sobre esta, dijo que "solo ha tenido el 40% de apoyo de la agrupación, porque tuvo 126 votos de 318 posibles, una de las votaciones más bajas que ha habido y eso es preocupante".

Además, advirtió de que si se ha incumplido el pacto con CE, "sería un escándalo; el mayor responsable es Juan Ramón Ferreira y debería poner cordura porque se cargan la imagen del partido".