La polémica sobre las facturas y el uso de los teléfonos móviles por parte de los concejales del equipo de gobierno socialista ha generado discrepancias entre el secretario local del PSOE, Juan Antonio Alvarez, y el provincial, Juan Ramón Ferreira.

El primero, anunció ayer que pedirá explicaciones al portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, por desautorizar a la edil de Cultura, Lidia Regidor, al calificar la utilización que ha hecho del móvil de "tomadura de pelo" precisamente por haber realizado 228 llamadas en un mes a Alvarez en lugar de utilizar el teléfono para gestiones del ayuntamiento. Por el contrario, el secretario provincial instó al comité local y a su secretario general a "que trabaje para apoyar al equipo de gobierno y por sacar adelante el programa electoral. Ese debe ser el objetivo del PSOE y eso está por encima de todo y de todos", dijo.

Sin embargo, ayer Juan Antonio Alvarez criticó públicamente a Del Mazo al advertir de que sus declaraciones en contra de la forma en que la concejala ha usado el móvil "no son oportunas, ni es el momento, ni han sido adecuados los calificativos que ha vertido sobre una compañera de gobierno". Ante esta actitud, Ferreira insistió en que "si a cada declaración que hace un miembro del equipo de gobierno hay discrepancias, se le está haciendo un flaco favor, por eso debo instarle a que trabaje para apoyar al gobierno local". Además, recordó a Alvarez: "Si tiene discrepancias, sabe que hay otros caminos que debe tomar y si no apoya al equipo de gobierno, tiene que plantearse la situación desde el punto de vista interno".

APOYO A REGIDOR Respecto al uso que ha hecho la concejala de Cultura de su teléfono móvil dijo no querer entrar a valorarlo por no haber visto la factura, aunque sí señaló que en cualquier ayuntamiento "se utilizan para el trabajo tanto institucional como político y si un concejal tiene que llamar a su jefe político o a un compañero de partido, lo normal es que lo haga desde el móvil, no se va a ir a una cabina". Aún así, Ferreira hizo una llamada a la prudencia: "Hay que ser muy prudente en el uso que se hace del móvil".

Con todo, el secretario provincial cree que la polémica "se está saliendo de la normalidad política que debe tener", mientras Juan Antonio Alvarez se mostró partidario de hacer públicas todas las facturas de los concejales: "Esto se acabaría de una vez si se pusieran encima de la mesa. Yo, si quieren, también hago pública la mía". En su opinión, el problema es que "la factura se ha filtrado para crear inestabilidad en una persona", subrayó.