El secretario de la agrupación local del PSOE, Juan Antonio Alvarez, negó ayer con rotundidad la existencia de fisuras entre el partido y el equipo de gobierno municipal y quiso dejar claro su "respaldo y apoyo a la alcaldesa de Plasencia y a todos y cada uno de los concejales".

Alvarez justificó su intervención pública ante "la rumorología y los comentarios sobre una supuesta crisis en el equipo de gobierno" y culpó a los partidos de la oposición, PP y CCPL, de "haberse inventado que el PSOE estaba en crisis. Una crisis es la que planteó José Luis Díaz cuando se separó del PP y llevó el partido al juzgado". Según aseguró: "En el PSOE no existe un pensamiento único, sino que es un partido libre y se entiende que tengamos nuestras discusiones y nuestros debates".

Lo cierto es que sus declaraciones llegan tres días después de que los concejales de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez; Cultura, Lidia Regidor, y Medio Ambiente, Miguel López Bueno --alineados con Alvarez-- se reunieran con el presidente provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, para abordar las discrepancias surgidas en el seno del equipo de gobierno.

UN PROYECTO COMUN Aún así, el secretario local insistió en que "el PSOE está comprometido con el proyecto que presentó a las elecciones, que representan la alcaldesa y los concejales, y vamos a mantener ese proyecto común".

En este sentido, aseguró que todos los proyectos acabarán materializándose: "Yo voy a estar a disposición de la alcaldesa y el partido cuantas veces sea necesario porque nos une el mismo proyecto".

Alvarez arremetió también contra la oposición al señalar que "han hablado de crisis para volver a la escena política y lo que deben hacer es una oposición con control y no con idioteces que dicen para hacerse notar". Sobre la reunificación de ambos partidos, dijo que sería "denigrante y demencial".