El nuevo concejal delegado, Juancho Alvarez, aseguró ayer que esta misma semana tiene que zanjarse el tema del instituto de San Miguel con una de estas tres alternativas: "tiramos para adelante con lo que hay y ya buscaremos recursos o abaratamos el coste del desmonte o buscamos otra ubicación y alternativas hay que pueden ser inmediatas".

Tanto Alvarez como la alcaldesa, Elia Blanco, han reiterado que desbloquear el inicio de las obras del ansiado instituto es una prioridad absoluta y que habrá noticias muy pronto. Ayer mismo pidieron el expediente en marcha con las alternativas de suelo que haya habido y han pedido a la Junta que avance en el anteproyecto de su contenido para dotarlo de ciclos formativos todavía hoy presentes en el complejo.

OBRAS EN EL AYUNTAMIENTO

Lo que también anunció ayer Alvarez es la remodelación del ayuntamiento para convertirlo en un edificio funcional y eso no podrá acometerse hasta que se produzca el traslado de la Policía Local a nuevas dependencias. Durante las obras está previsto trasladar todos los servicios a un nuevo edificio y que vuelvan tantos como quepan de forma holgada. Su idea es dotar a los servicios públicos de un edificio práctico y con posibilidades de ampliación. Tampoco precisó el coste de esta obra, pero también dijo contar con dineros que "no tienen por qué salir de las arcas municipales".