Ha vivido entre Casillas de Coria, Cáceres y Plasencia, donde recaló en el 2003. Lleva desde los 18 años afiliado al PP y ahora ha decidido afrontar un nuevo reto, según sus palabras, para liderar a los jóvenes del partido en Plasencia. Tiene claro que lo importante son las personas, no las ideologías; defiende la información y la formación; anuncia que saldrán a la calle e invita a cualquier joven con ideas a aportarlas porque NNGG les dará voz.

¿Por qué decide presentarse para presidir a los jóvenes del PP?

--Me lo planteo como una ayuda al partido, una apuesta por ser la voz de los jóvenes dentro del PP porque creo que somos el futuro y tenemos que aprender desde el minuto 1.

--¿Qué papel cree que juegan los jóvenes en este momento?

--Creo que los jóvenes debemos adaptarnos a esta sociedad del siglo XXI y somos la pieza clave. También creo que los ciudadanos están ahora por delante de cualquier clase política y queremos equilibrar la relación entre el ciudadano y la política a través de la organización, a través de proyectos y estrategias, poniendo siempre a las personas por delante de los partidos.

--¿Qué supone el haber sido elegido?

--Después del apoyo del presidente provincial de NNGG y del presidente del partido en Plasencia, supone un reto, porque nos queda muchísimo por hacer en Plasencia y estaremos presentes en todos los ámbitos de la ciudad, laboral, universitario, de asociaciones...

--¿Cuál va a ser su filosofía de trabajo?

--Se basa en los pilares de NNGG a nivel nacional, que son la libertad, la solidaridad, la justicia y la igualdad de oportunidades, siempre manteniendo nuestra identidad. Creo que hay que mejorar las condiciones de los jóvenes, la actividad emprendedora, y recuperar valores como el trabajo, la inteligencia, el espíritu de sacrificio, la humildad...

--Usted ha elegido a su directiva, ¿en base a qué criterios?

--Apuesto por las mejores ideas para solucionar los problemas. Creo que es el tiempo de las ideas y para eso he buscado a gente inteligente, formada, con ganas de trabajar y que crea en las buenas ideas por encima de las ideologías. Nuestro objetivo claro son las personas.

--¿Cuál es su plan de trabajo?

--Si de mí dependiera, tendríamos reuniones semanales, pero organizaremos una mensual para plantear objetivos a corto y medio plazo y utilizaremos esas sesiones para formarnos.

--En su opinión, ¿qué necesitan ahora los jóvenes?

--Necesitan estar bien informados. Saber cuáles son las vías de acceso al empleo, no solo formación, porque hay jóvenes muy bien formados y otros que necesitan una formación complementaria, pero sobre todo es información porque muchos no tienen conocimiento de por dónde se tienen que mover.

--¿Y cómo les van a ayudar?

--Vamos a poner en marcha un programa informativo de empleo. Vamos a crear una plataforma, a través de la página web, con ofertas de trabajo a nivel local, provincial y regional y también habrá pequeños guiones de cómo acceder a esos puestos; cómo crear un curriculum; cómo preparar una entrevista y estar preparado para un trabajo. Calculo que en un mes o mes y medio tendremos esa plataforma de información.

--¿No cree que los recortes de su partido van a suponer un muro difícil de derribar?

-Se han tenido que tomar muchas medidas, algunas duras, pero que ha tenido que tomar el Gobierno para sacar al país adelante. Si no, estaríamos totalmente intervenidos. Hay que informar de que han sido medidas buenas y necesarias para que España pueda salir adelante a corto/medio plazo y creo que ya estamos empezando a recoger los frutos de estos dos años duros. Los jóvenes son difíciles de engañar. Todo depende de cómo manipules la información, pero nosotros vamos a informar siempre de la verdad y vamos a salir a la calle, a hacer campañas.

--¿Y los jóvenes placentinos qué necesitan?

--Desde el gobierno local se han iniciado muy buenos proyectos, pero los jóvenes siempre necesitamos algo más. Necesitamos una buena política universitaria, potenciar los másteres y posgrados en la Uex y la UNED y fomentar el emprendimiento y la creación e innovación tecnológica y de empresas.

--¿Vamos a ver más ahora a los jóvenes de NNGG?

--Sí. saldremos a la calle para que nuestros compañeros puedan estar informados de todo y que nosotros seamos su voz para cualquier idea o proyecto.

--¿Qué pueden ofrecer frente a las Juventudes Socialistas?

--Cada uno tenemos unos objetivos y la gente tiene que decidirse entre nuestro pensamiento político y el suyo. Somos jóvenes, debemos tener libertad de pensamiento.

--¿Un mensaje para el 2014?

--Mi mensaje es que nuestra apuesta por Plasencia es la apuesta por los placentinos y placentinas. Creemos en la capacidad de los placentinos por sacar a nuestra tierra adelante. Los jóvenes no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos, pero todos podemos convertir nuestra tierra en un gran eje de desarrollo para nuestro país.