La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Plasencia han clausurado un curso de cocina profesional, desarrollado en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Plasencia. Se trata de un curso impartido por María Eugenia Hisado Moreno, experta cocinera del psiquiátrico de Plasencia.

A lo largo de 6 semanas, 19 socios, tres de ellos hombres, "que se han asociado únicamente para asistir a este curso", han desarrollado habilidades profesionales en el manejo de utensilios de cocina, y de elaboración de recetas y menús, según explicó la presidenta del colectivo, Fina Alcázar.

Han aprendido a manejar diferentes herramientas como un soplete de cocina gourmet , un sifón de espumas, un rodillo de cocina profesional, etc. "La mayoría de nosotras sabemos cocinar, pero queremos profesionalizarnos". Los socios apuntados a este curso, también han aprendido a economizar con los productos necesarios para realizar buenas recetas, "sin necesidad de contar con un presupuesto elevado, porque nuestra economía también se resiente con la crisis".

La asociación iniciará un nuevo curso de formación el próximo mes de febrero, por 20 euros, y agradeció a la Junta que le hayan ofrecido las instalaciones sin ningún coste para el colectivo.