La Asociación de Amas de casa y la Asociación de Vecinos del barrio de Miralvalle exponen sus obras realizadas durante todo el año en el claustro bajo del Centro Cultural Las Claras. Se pueden ver todos los trabajos realizados por las mujeres de ambas asociaciones, entre las que destacan las piezas del taller de ganchillo y de patchwork. La exposición se podrá ver hasta el viernes en Las Claras.

Desde el mes de octubre y hasta el comienzo del verano, las dos asociaciones realizan todo tipo de talleres para los socios que quieran apuntarse. El patchwork "es un trabajo de costura que con pequeños trozos de telas y con formas geométricas se confeccionan bloques con una dimensión de 2 metros por 2 metros y que se denomina colcha. Tardamos en hacerlas unos 9 meses. Este año han participado 15 personas. Además, los talleres sirven de terapia para cualquier problema", explica Carmen Regueiro, monitora de este taller.

El taller de ganchillo "cada vez está más de moda. Ya no solo se hacen puntillas o paños, sino que, desde hace unos años, hacemos todo tipo de cosas como trajes para niños, conjuntos de gorro y chaquetas o bolsos. Y la novedad ahora son las pulseras de ganchillo", señalaba ayer Adoración Muñoz, monitora del taller de ganchillo.