Ayer se celebró el Día Nacional de las Amas de casa y la asociación de la ciudad aprovechó para nombrar socio honorífico al alcalde Fernando Pizarro. Además, celebraron su día con un acto mariano en la ermita de la Virgen del Puerto, chocolate con churros y sorteo de regalos.

Desde el día de ayer, la Asociación de Amas de Casa Ciudad de Plasencia cuenta con un socio de honor más, el alcalde Fernando Pizarro. Desde hace 5 años, cuando llegó a la presidencia de la asociación Fina Alkázar, se hace un reconocimiento a una persona que destaque "por hacer algo que no se le ha reconocido. Por eso, este año hemos hecho socio honorífico a Fernando Pizarro, por su gran colaboración con nuestra asociación, siempre dispuesto a todo y ayudándonos en todo lo que necesitamos", explicó Alkázar.

Las amas de casa celebraron con él su día, tal y como vienen haciendo cada 9 de octubre desde hace 24 años, en que se fundó la asociación en la ciudad. "Es nuestro día y por eso lo celebramos a lo grande, además de servirnos como punto de partida para comenzar las actividades de un nuevo año". Se reunieron en la ermita de la Virgen del Puerto, donde "rezamos un poco y fuera tomamos un chocolate con churros. Además, realizamos un sorteo de regalos y con el dinero recaudado compraremos comida para donarlo a algún asilo".

El 9 de noviembre celebrarán el 24 aniversario de la asociación y lo harán con una misa y una cena. Antes, este fin de semana, se irán de viaje cultural a Lisboa.

El objetivo con el que se creó este colectivo fue y es "ayudar a las mujeres a que salieran de sus casas; a que se relacionaran fuera y hacer actividades de todo tipo como informática, viajes culturales o bolillos", subrayó la presidenta de la asociación.

En la actualidad, hay 2.427 socias "de Plasencia y los alrededores. Aquí seguimos abiertas a todas aquellas mujeres que se quieran apuntar y para colaborar con quien lo necesite", subrayó Fina Alkázar.