Patchwork, ganchillo y pintura. Las integrantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia hoy dice adiós al curso. Es la última oportunidad para poder ver la exposición que las asociadas han organizado en la sede de la asociación, en el bajo del número 10 de la calle las Claras.

Según Fina Alkázar, presidenta de la asociación, esta muestra "es un resumen de todos los trabajos realizados por las asociadas en los talleres que se han impartido este curso".

Este año, los miembros de la asociación llegan a 2.740, aunque son unas 1.000 mujeres las que participan en la asociación de forma más activa. Han participado en clases de patchwork, ganchillo, iniciación a la pintura, clases de guitarra, sevillanas, yoga, tai-chi y clases de inglés, entre otras disciplinas, aunque esta última tuvo que anularse hace ya algunas semanas.

Actividades estivales

Aunque se despiden de la rutina del curso, la asociación seguirá con sus tareas y salidas durante el periodo vacacional. La semana que viene muchas de las integrantes viajarán hasta Benidorm para disfrutar de unos días de descanso. Aún quedan dos plazas, para los interesados, según ha explicado Alkázar.

Las amas de casa también se acercarán el 20 de julio hasta el teatro de Mérida para disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico y, en septiembre, del 8 al 11, habrá una salida para visitar la ciudad de Granada, entre otras excursiones.

Las inscripciones para el nuevo curso, comenzarán a partir del primer lunes de septiembre. La asociación no cobra por los cursos y talleres, los precios de estas actividades son establecidos por los profesores y los monitores. Por eso, desde la dirección subrayan que la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia, "es una asociación sin ánimo de lucro".

Para más información acerca de las excursiones o de las inscripciones de cara al curso que viene se puede contactar con la asociación en el teléfono 927420693; a través de la página de Facebook o acudiendo a la sede de la calle Las Claras.