Hoy se celebra el día grande del Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y este año, y como novedad, la Concejalía de Turismo ha querido impulsar la ambientación medieval, que se sumará al colorido que ya dan a las calles del centro los 200 puestos de artesanía instalados en la zona.

Así, por las calles se escenificarán luchas a muerte de caballeros por el amor de una dama, la gente reirá con los bufones, malabaristas, zancudos y otros personajes de la Edad Media, que coincidirán con los ceramistas, alfareros, cesteros, y vendedores de frutas y verduras.

El prólogo de la fiesta tuvo lugar anoche con el concierto gratuito de David Civera. Como se esperaba, y pese al calor, el turolense llenó la plaza Mayor y con sus temas hizo bailar y aplaudir a los asistentes. También anoche, estos pudieron disfrutar de un espectáculo de fuego y pirotecnia al que se unió un pasacalles en el que se escenificaron las desventuras de dos brujas durante la Inquisición.

Hoy, a las nueve de la mañana, habrá concursos de tamborileros, balcones, frutas y verduras y artesanía. Además, los artesanos harán su trabajo en vivo y habrá talleres participativos. La jornada acaba, a las diez de la noche, con rejones y forcados.