La Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor ha organizado para este sábado un concierto de música en el que tocará el cuarteto de cuerda Amina String Quarter, compuesto por tres placentinos y un cacereño. Comenzará a las diez de la noche en la parte central y la asistencia es gratuita.

Este evento refuerza la idea de la asociación de ofrecer un espectáculo, principalmente musical, como despedida del verano. Lo llevan organizando desde hace seis años y siempre ha tenido mucho éxito. «Este año hemos querido apostar por lo local, por lo nuestro y para dar visibilidad a lo bueno que se hace y que tenemos aquí», señaló Raúl Paniagua, de la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor.

Pero este año se va más allá. Y es que «queremos hacer un evento de música para escuchar» y por ello, el concierto tendrá una calidad superior a otros «porque instalaremos varios puntos de sonido por toda la plaza, porque no hace falta tener la música alta, solo hay que escuchar y disfrutar de este grupo placentino y de su música, porque no solo tocan música clásico, también tienen sus versiones de otras canciones de pop o rock, entre otras», explicó Paniagua. Esta actividad se llama Las Noches de la Plaza Mayor.

Amina String Quarter está formado por dos chicos, que tocan el violín, y dos chicas que tocan la viola y el violonchelo. Los cuatro forman parte de la Orquesta Joven de Extremadura «y nos conocimos allí y surgió la idea de formar este cuarteto y actuar, por ejemplo, en bodas, pero también hacemos nuestras propias versiones de canciones más conocidas para llegar a más público», aseveró Lucía Pérez, componente de Amina String Quarter.

formados en plasencia / Para el cuarteto es «un orgullo» poder tocar «en casa y en la plaza Mayor». Y más tras haber estado formándose en el conservatorio García Matos de la ciudad «y ahora poder mostrar todo lo aprendido aquí y lo que seguimos aprendiendo fuera y además que estarán nuestras familias, amigos y nuestros antiguos profesores», subrayó Lucía Pérez, quien compartirá escenario con sus compañeros Fernando Díaz, Javier Fuentes e Irene García.

El concejal de Comunicación, David Dóniga, subrayó, por su parte, durante la presentación de esta actividad musical, que en el ayuntamiento «estamos encantados de colaborar con la asociación y de recibir a Amina String Quarter, porque es un evento beneficioso para la ciudad», animando a todos a acudir.