La Asociación de Madres y Padres del colegio Inés de Suárez presentará alegaciones al Plan General Municipal aprobado el lunes en pleno, en el sentido de pedir que se retire la recalificación del solar que ocupa el colegio para considerarlo suelo urbanizable con la previsión de construir un bloque de 11 alturas.

Los padres advierten de que el colegio "no es un solar, sino el punto de referencia de una comunidad educativa eficiente y consolidada a lo largo de más de 50 años" y se oponen "a que se le dé al suelo que ocupa cualquier otro uso distinto al educativo".

La asociación entiende el problema de las huertas --la torre está incluida en la propuesta municipal para pagarlas--, pero cree que el ayuntamiento "tiene otras opciones menos traumáticas que sacrificar el colegio, lo que afectaría a más de 200 familias".

Además de las alegaciones, llevarán a cabo "las acciones cívicas que consideremos necesarias" y piden al ayuntamiento que confirme públicamen que el colegio seguirá con su actividad de forma indefinida porque los rumores sobre su posible traslado afectan a las matrículas.