La celebración del Martes Mayor arrancó ayer con la exposición de trajes regionales, la presentación de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales GISAKU y una verbena popular por la noche en la Plaza Mayor.

Se dió así el pistoletazo de salida al Martes Mayor que no se limita a la víspera y al día grande. Turismo y Festejos han preparado un amplio abanico de actividades que contiene desde actuaciones de grupos folclóricos a un concierto de Marta Sánchez y una corrida nocturna de rejones. No faltará el mercadillo medieval, la animación por las calles del centro y el recordatorio al cuarto centenario de El Quijote , con la aparición de Don Quijote y Sancho Panza.

Los concejales Raquel Puertas y Blas Raimundo quieren aumentar el peso de una fiesta que lucha por convertirse en interés turístico nacional y que año tras año acoge a un mayor número de turistas.

Esta noche Plasencia rendirá un homenaje a las comarcas del norte. El acto será a las nueve de la noche en el salón de Plenos del ayuntamiento. Allí se recibirá a sus alcaldes junto a la Federación de Casas Regionales de Extremadura en España y las Ciudades Hermanadas con Plasencia.

A las 21.45 horas, comenzará el acto de bienvenida con Himno de Plasencia con movimiento del grupo Joven Ballet y, después, llegará el pregón de la mano de Manuel Veiga López. Media hora más tarde recibirán el premio los cinco galardonados a la Promoción Turística. Quien ya tiene el premio asegurado es la periodista Isabel Gemio. Además, se homenajeará a la familia extremeña del diseñador de alta costura, Petro Valverde.

DESFILE DE CARROZAS Novedoso será el desfile de carrozas y caballos que rondará a los premiados y a los alcaldes invitados. Serán dos carrozas que saldrán del ayuntamiento a las 22.45 horas y llegarán hasta Torre Lucía.

Marta Sánchez será la protagonista de la jornada víspera al Martes Mayor. El lunes, la cantante ofrecerá un concierto en la plaza Mayor a partir de las once de la noche. El Martes Mayor vendrá cargado, además, de tradicionales concursos, de paseos en pony y de una corrida de rejones nocturna.