Los mayores del hogar de la avenida de la Vera han demostrado que tienen tanta vitalidad como cualquier joven para grabar un disco. No les ha hecho falta participar en Operación Triunfo sino sólo la ayuda del ayuntamiento para poner voz a 24 canciones del folclore de la alta Extremadura.

Precisamente la intención del grupo El Pandero , artífice de este primer CD que quieren sea el primero de muchos, es "recopilar todo lo que podamos del folclore para que no se pierda", según dijo ayer su director, Fernando García, minutos antes de ser recibido --junto al resto de la junta de gobierno del hogar y su directora-- por la alcaldesa y la concejala de Mayores, Carmen Blázquez, a las que agradecen el apoyo a este primer disco.

El ayuntamiento ha subvencionado con unos 3.000 euros la grabación de este CD, que realizaron la treintena de miembros del grupo en un estudio de grabación muy especial, el teatro Alkázar, los días 13 y 14 de diciembre. El resultado son veinte canciones del folclore de la zona, más tres villancicos y, como colofón, el himno a Plasencia.

La intención de estos artistas es editar un millar de ejemplares y venderlos con la intención de invertir lo que saquen en ampliar su discografía.