Acertó cinco números más el complementario del sorteo del martes, pero el propietario del boleto de la Bonoloto agraciado con 83.384 euros o no sabe o no contesta. En la administración de loterías de Doña Juanita, en la plaza Mayor, que se lo vendió por seis euros, están convencidos de que todavía ni se ha dado cuenta.

"Creemos que es uno de nuestros clientes habituales porque un lunes por la tarde no viene mucha gente nueva", dice Pedro García, que basa su teoría de que el boleto pertenece al afortunado despistado en que se trata de uno de los llamados semanales por lo que juega las mismas combinaciones de números en los sorteos del lunes, martes, miércoles y viernes. Por cierto, es una combinación automática. "Por eso creemos también que aún no lo sabe, porque de hacer siempre la misma apuesta no se le hubiera despistado".

Mientras la incógnita se ha convertido en tema de conversación en este despacho, donde se hacen apuestas sobre quién o quiénes serán los agraciados. Eso si no lo ha cobrado ya directamente en el banco y más que despistado, juega al despiste y nunca se sabrá. No será un premio gordo, pero ¿a quién le amargan 83.384 euros, o, lo que es lo mismo, casi catorce millones de pesetas?