En este momento complejo para los medios de comunicación en general la buena acogida de LA CRONICA DE PLASENCIA puede calificarse de auténtico 'milagro editorial'. La evolución de este gratuito mensual a diario en noviembre de 2010 ha significado un cambio radical en la percepción de los lectores, que se traduce en una difusión de 3.000 ejemplares diarios.

Ser líderes todos los días en la 'perla del Jerte' es posible gracias al gran esfuerzo que cada jornada hace un completo equipo de redactores, fotógrafo y comercial. Ellos son los artífices de este milagro diario.

El día a día de estos profesionales merece que hoy, aniversario de la publicación, conozcamos un poco más sobre ellos.

Los redactores Eduardo Villanueva y Raquel Molano se encargan de tomarle cada día el pulso a la ciudad. "Hay que buscar todos los días información. No podemos limitarnos a ruedas de prensa. Procuramos, además, que los temas sociales formen parte siempre de LA CRONICA, así como una completa agenda cultural y de actividades", asegura Eduardo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha trabajado en distintos medios de comunicación, desde el departamento de programas de la SER en Madrid, hasta la agencia Efe en Cáceres.

Por su parte, Raquel Molano, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es además de redactora de LA CRONICA, jefa de prensa del Obispado de Plasencia, colaboradora con el Proyecto Hombre y de la Prueba Deportiva No-Stop. Madre de un niño, sigue formándose y por ello estudia actualmente una segunda carrera, Documentación, en Salamanca.

Gabriel Carrasco es el comercial de LA CRONICA DE PLASENCIA. Aunque licenciado en Geografía, desde 1988 está vinculado a la comercialización de publicidad en medios escritos, con experiencia en los más importantes grupos de comunicación del país. "A pesar de lo que está llamándose crisis la gente nos responde muy bien", asegura este profesional que ha convertido LA CRONICA en el mejor soporte para la difusión de bienes y servicios de la prensa escrita placentina.

Toni Gudiel lleva toda una vida tras el objetivo de su cámara. Con ella ha captado los más importantes acontecimientos, tanto en la ciudad de Plasencia como en todo el norte de Cáceres. Sus instantáneas han recibido numerosos reconocimientos. Es, además, un profesional muy querido entre los placentinos y verle con su moto es ya parte del paisaje de la ciudad placentina.