En LA CRONICA DE PLASENCIA estamos de aniversario. Cumplimos hoy un año llevando la actualidad cada día a los placentinos, con rigor y con vocación de servicio público. Es buen momento para ser conscientes del camino recorrido y de los objetivos marcados. Con 3.000 ejemplares diarios, LA CRONICA DE PLASENCIA se perfila así como el medio de comunicación gratuito escrito con más difusión de la 'perla del Jerte'. Pero nuestra oferta informativa no tiene la voluntad de suplantar a nadie ni de ocupar un espacio que es de todos. La CRONICA DE PLASENCIA nació para informar más y mejor, y sobre todo para defender los intereses de una sociedad como la placentina, en constante expansión.

Plasencia, ciudad señera en el norte de Cáceres, se merecía un medio de comunicación acorde con sus aspiraciones. Pocas zonas en el norte de la provincia pueden presumir de tanta riqueza agrícola e industrial. Plasencia es la puerta natural a las comarcas de Las Hurdes, la Vera, el Jerte o el Valle del Ambroz.

Desde LA CRONICA DE PLASENCIA se ha trabajado este año por defender lo nuestro por encima de todo, con las virtudes de un medio de comunicación local y sin servilismos de ningún tipo. Los medios de comunicación que se ocupan de servir la actualidad de Plasencia --entre ellos EL PERIODICO EXTREMADURA-- coinciden en ser testigos y notarios de un día a día que impulsa a la localidad hacia un futuro lleno de posibilidades.

En esta situación, LA CRONICA DE PLASENCIA, con periodicidad diaria salvo fines de semana, contribuye desde una óptica local a ser el cauce informativo de afanes y aspiraciones que dentro de la comunidad autónoma se multiplicarán en los próximos años.

No es nuestra pretensión más que hacer el camino por el que los placentinos transiten cada jornada para la conquista de su futuro. En esa aseveración iniciamos una nueva época periodística en la que los proyectos de hoy serán, sin duda, realidades en un futuro no muy lejano.

LA CRONICA DE PLASENCIA está hecha por y para los placentinos. La trayectoria de sus profesionales es una de sus principales garantías. Con esta cabecera EDITORIAL EXTREMADURA, gracias a la fórmula de la prensa gratuita, se convierte en ejemplo de periodismo moderno, pegado a la realidad social desde donde se ejerce, con la rigurosidad de quien conoce la tierra palmo a palmo. Los ciudadanos son los que la juzgan cada día. El balance no puede ser mejor para todos. Porque LA CRONICA DE PLASENCIA se ha convertido en una excelente plataforma comercial en la que los anunciantes confían por su difusión como un gran instrumento para dar a conocer sus servicios y productos.