Antes de que acabe el año, el ayuntamiento habrá iniciado el asfaltado de la avenida Virgen del Puerto y ocho calles repartidas en su mayoría por Miralvalle, pero también por La Data. Serán exactamente la plazuela Lusitania y las calles Marqués de Vadillo, Monseñor Palmer, Román de San José, Manuel Revilla Castán, Dos de mayo, Rubén Darío y José Saramago.

Por cuáles empezará esta nueva campaña de asfaltado está por ver, pero la concejala delegada, Mónica García, destacó ayer: "Lo que puedo asegurar es que una buena parte de ellas estarán asfaltadas antes de final de año". Ninguna obra superará el mes y medio de plazo y la que menos durará será quince días.

UNA VEINTENA En estos trabajos invertirá el ayuntamiento un total de 113.185 euros. La junta local de gobierno acaba de aprobar el expediente de contratación para sus respectivas memorias valoradas, pero la edil confía en que se tramite con rapidez por el procedimiento de negociado, que consiste en pedir tres ofertas porque ninguno de los proyectos superará los 30.000 euros de gasto.

Con éstas serán una veintena las calles asfaltadas en lo que va de año siendo las últimas varias del Berrocal por un total de 45.513. "A principio del año hicimos un estudio de las calles que peor estado presentaban y ahora llegamos a estas porque realmente lo necesitan y son zonas muy transitadas", aunque la concejala indicó que le seguirán otras también por paquete. El ritmo de trabajo lo marcarán ahora las adjudicatarias.