La cooperativa Los Arcos, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, ha advertido de que no descarta emprender movilizaciones si el gobierno no lleva a pleno la subida de las tarifas de los viajes, algo a lo que según la cooperativa, se ha comprometido la Concejalía de Movilidad.

La empresa ha mostrado su "asombro y desconcierto ante el incumplimiento de la palabra del consistorio placentino" por no haber incluido en el pleno de ayer esta subida. Según explica en una nota de prensa, la concejalía de Francisco Martín decidió "unilateralmente" modificar el trazado de la línea 3 para llegar al PIR de Los Monges y la cooperativa accedió, al tiempo que el ayuntamiento "aceptó compensar a la cooperativa mediante un incremento de 5 céntimos en el precio único del billete y la creación de un bonobús universal al precio de 75 céntimos por trayecto". El compromiso también incluía llevar esta subida a pleno.

Por eso, tras tres años sin cambios en el billete y afectados por la subida del carburante y la bajada de los usuarios, la empresa ha advertido de que "se verá abocada a tomar medidas contundentes", si la subida no va a pleno.