Productos realizados a mano por pacientes en los talleres de manualidades y costura, además de otros de pintura, cristalería de tiffany y múltiples donados por empresas y particulares es lo que se podrá encontrar hasta el sábado en el rastrillo de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Ubicado por segundo año en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia, la delegada de AOEX, Lourdes Palomo, explicó ayer que los precios oscilan entre uno y 80 euros y animó a acudir porque lo que se recaude se invertirá «en el mantenimiento de la sede y el bienestar de los pacientes» y recordó la reciente compra de dos sillones para terapias.

También apuntó que parte del dinero de la pasada marcha rosa se destinará a un proyecto de investigación en el hospital Niño Jesús de Madrid.

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, subrayó que con esta iniciativa «se da visibilidad a la asociación, además de ayudar a recaudar dinero y el ayuntamiento tendrá siempre una disponibilidad permanente».