El sábado se celebra el Día Internacional del niño con Cáncer y la delegación de la ciudad de la Asociación Oncológica de Extremadura lo conmemorará mañana con los alumnos del colegio San José.

Es una actividad nacional, bajo el lema Tu ayuda tiene poderes mágicos , y consistirá en la ciudad e en la lectura del Manifiesto del Día Internacional del niño con Cáncer, en el patio del centro escolar, y en la realización de unas piruletas gigantes con el mensaje Piruleta con poderes mágicos . "Todo con el objetivo de transmitir nuestros poderes mágicos a todos los niños y adolescentes que necesitan esta magia especial", explicaron desde Aoex.

Por otra parte, los interesados en dejar de fumar pueden apuntarse al nuevo taller de deshabituación tabáquica que se impartirá en el mes de marzo en la sede de Aoex. Se trabajará la motivación para dejar de fumar; se enseñarán técnicas y estrategias como preparación para dejar de consumir tabaco, cómo hacer ejercicio físico o cuidar la alimentación; y por último el tema de la abstinencia y no recaer. "Dejar de fumar puede ser muy difícil, pero es posible conseguirlo", señaló Marta Alvarez, psicóloga de Aoex Plasencia. Para apuntarse, hay que llamar al 927 425 089, donde se les dará toda la información necesaria.